Volver al sitio

Ventajas de una Casa Prefabricada

1 de mayo de 2021

1. Ahorrarás dinero al elegir una vivienda prefabricada,  suelen costar aproximadamente un 20% menos que las casas de obra. Esto es por dos motivos principales: el tiempo de construcción es mucho más corto, y los materiales utilizados son mucho más eficaces y dejan menos residuos. 

 2. Te hará ahorrar tiempo gracias a que el prefabricado se hace en fábrica, se eliminan los factores climatológicos, que pueden entorpecer la construcción. Y precisamente debido a ese trabajo, se pueden construir en semanas, a diferencia de los meses que puede llevar la construcción convencional de viviendas.  

 3. Sabes desde el principio cuánto te costará en total la vivienda.  Si optas por escoger una casa prefabricada te evitarás los continuos imprevistos que surgen en la construcción tradicional y alteran el precio final de la vivienda.  Debido a los procesos de prefabricado, los constructores pueden vender las casas prefabricadas a un precio fijo.  

  4. Normalmente podrás escoger entre casas prediseñadas del catálogo, pero, existe la opción de hacerte la casa a medida. Podrás diseñar tu vivienda dependiendo de tus necesidades y tus gustos. Y no sólo podrás escoger su forma estructural.  Gracias a escoger una casa prediseñada, puedes pensar en tu casa sin límites a tu imaginación.  

5. Puesto que las casas prefabricadas se basan en el ensamblaje de piezas previamente producidas industrialmente, podemos estar seguros de que cuentan con unos estándares de calidad mejor controlados que los métodos de construcción convencionales.  Así se garantiza la calidad tanto de las partes que componen la vivienda como de la edificación en sí. 

6. Ahorro de energía debido a las técnicas de aislamiento que se usan en el proceso de fabricación, podrás escoger una casa prefabricada que hará reducir tus gastos de aire acondicionado y calefacción.  Estas casas están diseñadas específicamente para aprovechar al máximo la radiación solar y la luz natural. Las casas prefabricadas cuentan con un aislamiento acústico y térmico, y un sistema de ventilación que afecta a la renovación del aire. 

7. Habitualmente, las casas prefabricadas están construidas de un modo más sólido y pueden aguantar vientos de 280 km/h. Al construirse sus partes para ser transportadas hasta el lugar de ensamblaje, poseen una mayor integridad estructural. Además, estas casas tienen una garantía estructural de hasta diez años. Por todo esto, las casas prefabricadas no son casas móviles, sus estructuras son estables y permanentes.

 8.  A diferencia de las viviendas tradicionales, las casas prefabricadas se construyen con materiales probados y de alta calidad.  Debido a su buena construcción, y ensamblaje, se reducirá la necesidad de su mantenimiento; con lo cual, las facturas para reparaciones serán muchas menos. Es muy habitual ver que en la compraventa de casas , acaba descubriendo imperfecciones y problemas de obra que le fueron ocultadas durante el proceso de venta.