Volver al sitio

¿Qué es el Pino Cuperizado?

· árboles

El Pino Cuperizado se obtiene de un tratamiento en autoclave que mejora las propiedades de la madera, especialmente a la intemperie.

Cuando hablamos de madera cuperizada, nos referimos a listones o rastreles tratados en autoclave.

¿Qué tratamiento es este y para qué sirve?

Independientemente del uso que se le vaya a dar a la madera es muy recomendable utilizar algún tratamiento protector que nos asegure que esta madera va a tener una vida larga en las mejores condiciones. Cuando el uso que va a recibir implica que esta se encuentre en el exterior, es decir, sometida al sol, viento, lluvia, insectos, etc. el tratamiento debe ser más radical y es cuando podemos hablar de madera tratada en autoclave, con frecuencia la madera más utilizada es el pino, tanto por sus cualidades físicas su precio y disponibilidad.

Este tratamiento consiste en secar la madera sometiéndola al vacío, dentro de un depósito, donde se consigue eliminar su humedad interior. Posteriormente se le aplican sales de cobre, con las que se protegen las células de la madera.

El color de la madera cuperizada

Al aplicar este tratamiento, la madera adquiere un tono verdoso, si este es el caso podemos referirnos al resultado como pino cuperizado, siempre y cuando sea pino y tenga este tono verdoso. Sin embargo junto con el tratamiento en autoclave se puede utilizar otros para mantener en la medida de lo posible el color original de la madera o incluso alcanzar otras tonalidades

Todos los artículos
×

Ya está casi listo...

Te enviamos un correo. ¡Por favor haz clic en el enlace del correo para confirmar tu suscripción!

Aceptar