• Aerotermia

    Aerotermia, permite reducir a la mitad el gasto en climatización

    Qué es la aerotermia.

    Mucho menos conocida que la energía solar, la eólica e, incluso, la hidráulica, la energía aerotérmica es una de las fuentes de energía renovables alternativas a los combustibles fósiles. En concreto, define como la energía almacenada en forma de calor en el aire ambiente. Los sistemas aerotérmicos lo que hacen es capturar esa energía, por pequeña que sea, y nutrirse de ella para tres posibles usos: la calefacción del hogar, el agua caliente sanitaria, y la refrigeración.

    Para ello es necesario un sistema aerotérmico, que básicamente es una bomba de calor aire-agua que capta la energía que está en el ambiente. Con ella se aclimata la vivienda o el agua por la acción del refrigerante que contienen estos equipos. Además, si el sistema es reversible, también refrescarán las estancias en temporada estival.

    Es importante tener en cuenta que, para funcionar, estas bombas necesitan el apoyo de la electricidad o de otra fuente de energía auxiliar. Esto no merma la potencialidad de esta alternativa. De hecho, tres cuartos de la energía que emplean estos sistemas procede del aire. Para el 25% restante, sí se acudiría a la red eléctrica.

    Ventajas de la energía aerotérmica.

    Aunque la extensión de esta opción enfrenta algunas trabas, como la falta de conocimiento que existe sobre ella o la inversión inicial necesaria para dotarse de estos equipos, lo cierto es que son muchas las fortalezas de la aerotermia para posicionarse en el mercado de las energías limpias. Entre los fuertes de la energía aerotérmica destacan los siguientes:

    • Su multifuncionalidad, puesto que un solo equipo aporta energía limpia para la refrigeración, la calefacción y el agua caliente.
    • Aunque necesitan electricidad para funcionar, estos sistemas propician un ahorro en climatización que puede alcanzar el 50% frente a alternativas como las calderas de gasóleo. Respecto a las de gas natural, el gasto puede contenerse en al menos un cuarto.
    • La climatización por aerotermia no genera ningún tipo de residuo ni emisiones, con lo que es una alternativa más sostenible desde el punto de vista medioambiental. Su menor dependencia de combustibles fósiles (estos se limitarían a los de la electricidad tomada de la red) también impacta en materia de seguridad. Tanto es así que, con estos equipos, se hacen del todo innecesarios los tanques de almacenamiento de combustible y las chimeneas.
    • Alto rendimiento y ahorro. Según los fabricantes de este tipo de sistemas, los equipos de aerotermia aportan un rendimiento muy superior al 100%. De hecho, no es raro que supere el 400%. Esto, ¿qué quiere decir? Siguiendo con el ejemplo del 400%, que por cuatro kilovatios de energía aportados a la climatización, solo se consumiría uno de electricidad. Con esto, los gastos se limitarían a ese cuarto de consumo eléctrico.
    • También destaca la flexibilidad de estos sistemas, que son muy recomendables para áreas a las que el gas natural no llega. Además, son aptos tanto para viviendas unifamiliares como para edificios de nueva construcción o preexistentes que cuenten con espacio para colocar la unidad exterior necesaria para capturar la energía. Aunque la temperatura será un factor a tener en consideración, lo cierto es que no hay problemas para extraer energía del aire incluso muy por debajo de los cero grados.
    • Facilidad de instalación y mantenimiento. Aunque aprovechar las ventajas de la aerotermia supone realizar una inversión inicial mayor que si se optase por otras soluciones convencionales, estos sistemas son fáciles de instalar y no requieren de mayores atenciones mientras están en funcionamiento.
  • Pozo canadiense

    Tecnología natural de bajo coste para climatizar tu casa ahorrando energía

    Funcionamiento

    Su principio de funcionamiento es sencillo. La temperatura de la superficie presenta una diferencia con la del ambiente, esta diferencia se acentúa y se mantiene estable aproximadamente a los dos metros de profundidad, donde la temperatura se suele mantener estable entre los 18º C- 24º C. Esta temperatura se conoce como temperatura media y si es agradable, será adecuada conectar el edificio con la tierra. A 15 metros de profundidad la temperatura es constante a lo largo de todo el año.

    Invierno

    En los meses de invierno el aire del exterior está más frío. La temperatura a dos metros de profundidad es mayor que la temperatura de la superficie, por lo tanto, cuando el aire frió del exterior circula por las tuberías bajo tierra se calienta. El aire caliente llega al hogar reduciendo el gradiente de temperatura, permitiendo así que la calefacción se conecte a una temperatura menor o bien, que no se utilice

    Verano

    Durante el verano, la temperatura del aire es mayor que la temperatura bajo tierra. Por lo tanto, cuando el aire pasa a través de las tuberías cede calor a la tierra y se enfría, llegando al hogar varios grados menos, creando un ambiente confortable.

     

  • Corcho Proyectado

    El corcho proyectado es un revestimiento compuesto de corcho triturado en polvo. Este polvo se disuelve en una solución con celulosa, una emulsión acrílica en base agua y pigmentos orgánicos e inorgánicos que le otorgan el color. Aislante térmico y acústico , impermeable, ecológico.

    Propiedades

    • Transpirable
    • Impermeable
    • Elástico
    • Reacción al fuego M1
    • No le afecta el moho
    • No le afecta el salitre
    • Estable en el tiempo

    Colores

    • Amplia gama de colores.
    • Todos los componentes son fabricados con productos naturales, no contaminan el medio ambiente,
    • Colores a elegir bajo pedido.

    Aplicaciones

    Rehabilitación de fachadas
    •Rehabilitación de cubiertas y tejados
    • Aislamiento térmico de fachadas
    • Corrección de puentes térmicos
    •Aislamiento acústico y reverberación
    • Impermeabilización de cubiertas
    • Aislamiento térmico casas madera
    • Aislamiento de depósitos y silos
    • Aislamiento acústico de salas
    • Impermeabilización de piscinas,

  • Poda y tala de árboles

    Nuestros servicios además de la poda y tala de árboles, ofrece un tratamiento integral

    de arboricultura para que las zonas verdes estén en óptimas condiciones.

    Desbroce y poda de árboles

    Se suele realizar cuando los árboles se secan o se mueren y hay que eliminarlos del jardín.

    El proceso es bastante sencillo, hay que comenzar con las ramas más finas y posteriormente las más gruesas hasta llegar al tronco, y finalmente a las raíces.

    Para finalizar, el último tronco del árbol hay que sacarlo directamente de la tierra para que no quede ningún resto y evitar tropiezos en el jardin. Para ello, primero hay que quitar el trozo de césped y tierra que tiene el árbol a su alrededor, unos 10-15 centímetros. Una vez despejada la tierra, hay que cortar el tronco o quitar el cepellón con las raíces.

  • Promovemos el cultivo de la Paulownia

    Es el árbol que absorbe + CO2 del medio ambiente y cumple con la sostenibilidad integral, tanto social, económica y ambiental.

    Propiedades de la Paulownia

    Consume más CO2 y produce más O2, que el resto de las especies arbóreas debido a sus grandes hojas y características metabólicas, una cantidad superior a cualquier otro árbol conocido en hasta casi diez veces.

    Es el árbol de más rápido crecimiento de todas las especies conocidas, llegando a un crecimiento en sólo un mes o algo más, puede alcanzar la altura de una persona promedio, y su altura total, algo menos de 30 m, la alcanzará en un período de entre seis y siete años.

    Es una especie muy resistente a plagas y enfermedades debido a su bajo contenido de aceites y resinas.

    Se adapta a suelos empobrecidos por sobrecultivo, contaminados con sustancias sintéticas o hidrocarburos, y recupera sus propiedades aportando nitrógeno y oxigenándolos, por la acción expansiva de sus raíces de desarrollo vertical y profundo. Atrae gran cantidad de microorganismos y fauna edáfica en mayor grado que otras especies, lo cual contribuye a restablecer el ecosistema del sustrato.

    Tolera muy bien la sequía y el fuego, habiendo sobrevivido a temperatura de 42°C.

All Posts
×
×
TERMINOS Y CONDICIONES

General

Este documento rige las condiciones de venta de productos entre nosotros (TOKAMADERA) y usted, el cliente, en el sitio web tokamadera.com. Estas condiciones constituyen un acuerdo completo entre Asociación Mapu en adelante Tokamadera, calle Zaragoza 85 de Barcelona 08006 con NIF G 66006966) y usted, el cliente.
Por favor, lea los términos y condiciones cuidadosamente antes de comprar. Realizando un pedido, usted acepta estos términos de venta.
Los artículos que vende Tokamadera se envían desde Barcelona. Todos sus pedidos se procesan en Barcelona, y la ley española rige todos los aspectos contractuales sobre las compras hechas con nosotros.
Nuestro contrato
 
Hacer un pedido en nuestro sitio web constituye una "oferta de compra" por su parte. Aceptamos este pedido cuando le enviamos un correo electrónico de "Confirmación de Pedido" que confirma que hemos enviado los productos que ha comprado. Esta aceptación se considerará completa y comunicada tan pronto como enviemos la confirmación, tanto si recibe este correo electrónico como si no.

Envío
 
Servicio Estándar
Envío se calcula según el volumen y el destino para todos los pedidos.
El plazo de entrega es de 30 días laborables, excluyendo el día de su envío.
Todos los envíos dentro del territorio peninsular, Islas Canarias e Islas Baleares son a portes debidos, independientemente del tamaño o el precio del producto. Sin embargo quedarán sujetos a las leyes Arancelarias del país de destino, todos los cargos extras externos a Tokamadera correrán a cargo del destinatario, como pudieran ser el IGIC el DUA o el IPSI.

Términos y condiciones
 
En el caso de que un producto no esté disponible, se enviará como prioritario en cuanto llegue.
Los productos se envían desde Barcelona. Tenga en cuenta que en los pedidos internacionales, y de acuerdo con nuestros Términos y Condiciones, no podemos saber sobre la no llegada de los productos hasta 24 días laborables después de la fecha de envío.

Pago
 
Le mandaremos albarán de entrega donde se describe el coste de la compra que le hemos enviado, junto con el coste total del envío y empaquetado, si se aplica. Nuestros precios y cobros se muestran en el correo de suscripción y en el sitio web. Nos reservamos el derecho a exigirle el pago antes de proporcionarle el producto.

Propiedad y titularidad
 
Usted será responsable de toda propiedad, titularidad y riesgo de pérdida o daño en el producto que ha comprado, cuando este salga de nuestros locales en España. Todas las ventas se realizan desde Barcelona, donde se encuentran todos nuestros productos.

Importaciones, IVA y aranceles.
 
Los precios a pagar por los bienes que figuran en la página web no incluyen el IVA y el envío/manipulación de los costes para los compradores del Territorio Español. 
Para las importaciones de mercancías en los países miembros de la UE u otros estados no miembros, los precios están expresados netos excluyendo el IVA. Como importador de las mercancías en los Estados miembros u otros estados, usted es el único responsable de todo el IVA de importación, derechos de aduana, otros contribuciones, impuestos o aranceles y este organismo podrá exigirle el pago antes de entregarle las mercancías.

Comunicaciones electrónicas
 
Cuando realiza transacciones con Tokamadera o nos manda correos, se está comunicando electrónicamente con nosotros. Nosotros nos comunicamos con usted por correo o a través de los anuncios en el sitio web tokamadera.com.
Para fines contractuales, acepta recibir comunicaciones de nosotros electrónicamente y acepta que todos los acuerdos, anuncios, declaraciones y otras comunicaciones que le mandemos por esta vía cumplen los requisitos legales que tales comunicaciones ponen por escrito. Esta condición no afecta a sus derechos jurídicos.

Modificación del servicio o enmiendas a las condiciones
 
Nos reservamos el derecho a cambiar nuestras políticas y estos Términos y Condiciones en cualquier momento. Usted está sujeto a las políticas y los Términos y Condiciones en vigor en el momento de realizar su pedido, a menos que la ley o una autoridad gubernamental requiera un cambio en estas políticas o términos y condiciones (en cuyo caso se aplicará a los pedidos que haya efectuado previamente). Si una de estas condiciones se considerase inválida, nula o, por cualquier razón, inejecutable, esta condición se considerará divisible y no afectará a la aplicabilidad de las demás condiciones.

Situaciones que se escapan de nuestro control razonable
 
No nos hacemos responsables de cualquier retraso o incumplimiento de nuestras obligaciones bajo estas condiciones, si el retraso o incumplimiento se produce por una causa que escapa a nuestro control razonable. Esto incluye, aunque no limita, los cambios estatuarios o fallos de una ley o autoridad aduanera que afecte a los impuestos aduaneros que usted deba pagar. Esta condición no afecta a sus derechos jurídicos.

Exención
 
Si incumple estas condiciones y no tomamos medidas, seguiremos teniendo derecho a ejercer nuestros derechos y recursos en cualquier otra situación donde se incumplan estas condiciones.

Ley aplicable y jurisdicción
 
Su relación con nosotros será dictada e interpretada de acuerdo a las leyes de España. Usted acepta, como nosotros, someterse a la jurisdicción no exclusiva de los juzgados de Barcelona.

Política de devoluciones y reembolsos
 
Si nos devuelve los productos sin manipular en el plazo de 3 semanas desde el día de la el albarán de entrega de su transportista.
Sentimos comunicarle que no haremos reembolsos de productos ya manipulados. Lea nuestra "Política de anulaciones" para más información.
Esta política de devoluciones no afecta a sus derechos jurídicos.

Política de anulaciones
 
En Tokamamdera queremos que disfrute con cada compra; pero, si quiere anular un pedido según las normas de venta a distancia, tiene derecho a anular el contrato de compra dentro de un periodo de 7 días laborables (empezando desde la fecha en que recibe su pedido). Esto se aplica a todos nuestros artículos y lamentamos informarle de que no podemos aceptar anulaciones para productos que ya se hayan manipulado.
Para anular un pedido, necesitamos una confirmación escrita dentro de ese periodo de 7 días. 
Por favor, mándenos un correo a tokamadera@tokamadera.com.
Para recibir un reembolso completo, debe devolver los productos sin abrir en el periodo de 3 semanas desde la fecha de entrega. Todas las devoluciones se deben mandar a dirección de Barcelona.
Para su protección, le aconsejamos que use los servicios de una empresa de transporte que le facilite un certificado de envío y un recibo de entrega, y que obtenga un comprobante de la entrega. Tiene que asegurarse de que empaqueta los productos adecuadamente para protegerlos contra daños. Tenga en cuenta que usted es el responsable de los gastos de devolución del producto, a menos que se lo hayamos enviado por error o que esté defectuoso.
Tan pronto como recibamos los productos sin manipular, le reembolsaremos el precio de la compra de ese producto. Las ofertas del sitio web podrían diferir de nuestras otras promociones.

Limitación de responsabilidad
 
Nuestra responsabilidad, en caso de incumplir alguno de estos Términos y Condiciones, se limita al reembolso del dinero que ya haya pagado para los productos que no ha recibido o que ha devuelto dentro del tiempo acordado y en las condiciones establecidas. No nos hacemos responsables de cualquier pérdida o daño, a menos que dicha pérdida o daño sean por negligencia nuestra o porque hayamos incumplido estos Términos y Condiciones.
No nos hacemos responsables de los errores u omisiones, y nos reservamos el derecho a cambiar información, precios, ofertas, especificaciones y descripciones. Intentamos hacer todo lo posible por corregir los errores y omisiones lo antes posible desde que los percibimos. No estamos obligados a enviar un pedido de productos u ofertas que se hayan anunciado incorrectamente, pero le daremos la oportunidad de anular o confirmar el pedido con el precio correcto.

 Procesamiento de datos personales
 
Para procesar su pedido, podríamos solicitar lo siguiente:
•	Su dirección de e-mail se almacena para que podamos mandarle un correo confirmándole que sus pedidos, pagos, envíos y otras transacciones han sido procesados por nuestro sitio web.
•	Le pedimos su número de teléfono por si necesitamos contactarle en relación a transacciones en su cuenta como pedidos, entregas y pagos. También es posible que le llamemos para informarle de ofertas de Tokamadera que podrían interesarle.
Podríamos dar sus datos a otras empresas e individuos que nosotros elegimos para efectuar en nuestro nombre servicios relacionados con su cuenta, por ejemplo el cumplimiento de pedidos, entrega de paquetes o procesamiento de pagos con tarjeta de crédito. También podríamos dar sus datos a asesores profesionales si necesitamos consejos relacionados con la administración de su cuenta. Estas empresas, firmas o individuos no tienen derecho a usar sus datos para cualquier otra razón y deben procesar los datos de acuerdo con la legislación de protección de datos pertinente.

 Nuestro uso y protección de sus datos personales con fines de marketing
 
En Tokamadera intentamos hacer lo posible por efectuar nuestras actividades de marketing de manera considerada, ética y económica respectando la elección del cliente con respecto a la recepción de publicidad directa. Tokamadera entiende el valor de la privacidad de nuestros clientes y puede asegurarle que nuestros servicios se proveen con mucho respeto hacia su privacidad.
Tokamadera garantiza así que no daremos sus datos personales a una empresa externa. Nuestros correos directos podrían, a veces, incorporar información de terceros fiables aconsejándole de productos y servicios que podrían interesarle, pero puede estar seguro de que no daremos sus datos a estos terceros. Esto se regirá de acuerdo a la ley de protección de datos de España.
Tokamadera podría utilizar sus datos para mandarle folletos periódicamente o para mandarle correos con información sobre nuestras noticias u ofertas de productos. Si no quiere recibir nuestros folletos o correos puede darse de baja escribiéndonos a Tokamadera, por correo electrónico en tokamadera@tokamadera.com

 Exención de responsabilidad

Todas las imágenes del sitio web sirven únicamente a título ilustrativo; las formas y tamaños reales pueden variar. Asociación Mapu, actuando como Tokamadera, intenta asegurar que la información de este sitio web sea precisa, pero no se hace responsable en caso de inexactitudes.